El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Gustavo Urquiza Beltrán, reveló que mantienen una deuda de aproximadamente 700 millones de pesos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Al respecto, anunció que trabajan de manera coordinada con el Gobierno Estatal en estrategias para liquidar dicho adeudo, ya que en próximas fechas se reunirá con autoridades del IMSS a fin de llegar a un convenio.
Una de las estrategias es la donación de un predio por parte del Gobierno Estatal al Seguro Social; aunque el rector no especificó la zona donde se ubica este terreno, mencionó que éste espacio podría ser utilizado para la construcción de un hospital.
En caso de que el IMSS acepte el predio, la deuda de la UAEM reduciría hasta los 500 millones de pesos, los cuales deberían pagar ante de que finalice el presidente año.
Pese a las deudas que mantiene la UAEM, Urquiza Beltrán dijo que este año no sufrirán de recursos económicos y confió en terminar el año en número negros con varias deudas liquidadas.