La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos, Griselda Hurtado Calderón, denunció que los restauranteros de Cuernavaca llevan alrededor de tres meses con problemas en el servicio de agua potable, por lo que exhortó al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) atender el problema a la brevedad.
En entrevista, Hurtado explicó que en ocasiones pasan tres días consecutivos sin recibir el vital líquido, y cuando lo reciben llega con poca presión o en un horario en el que ya no se encuentran en el establecimiento.
Lo anterior, dijo la representante del gremio, les ha ocasionado un gasto adicional de aproximadamente 20 mil pesos mensuales a los restauranteros, principalmente del Centro Histórico de Cuernavaca, ya que se ven obligados a comprar una pipa con agua cuyo precio ronda los mil pesos.
“Algunos se ven obligados a comprar más de una pipa diaria. Hay otros negocios que tienen que cerrar por cierto tiempo para que la pipa les abastezca de agua, y esto sin duda representa pérdidas”, recalcó Hurtado Calderón.
La presidenta de Canirac recalcó que este tema es preocupante para el gremio debido a que se aproxima la temporada vacacional en la que prevén recibir a un número importante de comensales, por lo que reiteró el llamado al SAPAC para que atienda el problema del desabasto de agua, al señalar que ellos no han dejado de pagar por el servicio.