A través de un trabajo conjunto entre la sociedad civil y el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) se llevó a cabo la instalación de un contenedor para tapas de plástico desechables cuyo objetivo es el reciclaje y recaudación de fondos destinados a medicamentos, tratamientos e insumos para niñas, niños y adolescentes con cáncer.
Lo anterior se celebró en el Hospital del Niño Morelense (HNM), como parte de una campaña de salud permanente lograda gracias a un esfuerzo común con la organización Banco de Tapitas.
El evento contó con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), a través de su titular Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, quien subrayó la importancia de incentivar el voluntariado por medio de causas nobles que motiven a la población a contribuir desde pequeñas acciones.
Por su parte, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, reiteró que atender las necesidades de la sociedad es una prioridad para el Gobierno estatal, en tal sentido, destacó que atienden a los sectores vulnerables y respaldan la lucha contra el cáncer en una puntual instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Asimismo, Diego Alcázar Pérez, director general del Impajoven, señaló que esta campaña ha tenido un gran éxito en distintos puntos del estado, al asegurar que han replicado la dinámica en otros sitios de recaudación.
“Tenemos contenedores instalados en Palacio de Gobierno y en algunas cabeceras municipales. Además, el propio Impajoven funciona como centro de acopio de tapitas. Juntas y juntos podemos generar grandes acciones”, agregó.
Participaron también en la instalación Fermín Morales Velazco, director general del HNM, y Anayantzi Nájera Arroyo, subdirectora de Vinculación y Fortalecimiento del Impajoven.