El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo destacó que Morelos va por buen camino y se recupera de manera sostenida, al encabezar la inauguración del proyecto de “Rehabilitación, Conservación y Mantenimiento del Aula de Masajes del Plantel Cuernavaca”, que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor).
Afirmó que la actual administración estatal se mantiene sensible a las necesidades de la gente, por lo que se brinda apoyo por medio de capacitaciones para que la gente interesada pueda desarrollar sus habilidades, y con ello, mejorar su calidad de vida, independientemente a que se tiene como objetivo impulsar el crecimiento en todos los niveles y ámbitos profesionales.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo, acompañado de integrantes de su gabinete, manifestó “Enhorabuena a jóvenes y adultos mayores que aprovecharán el Aula de Masajes, su crecimiento personal se traducirá en desarrollo para sus familias y su comunidad”.
Asimismo, giró instrucciones a la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Cecilia Rodríguez González para que a las y los estudiantes que concluyan sus respectivos cursos en el Icatmor puedan obtener un crédito económico y emprender su propio negocio.
El mandatario estatal invitó a la población en general a luchar por sus objetivos. “sigamos cerrando filas, trabajemos en equipo y en unión porque hoy más que nunca ¡Morelos es compromiso de todos!
Por su parte, Ana Cecilia Rodríguez mencionó que siguiendo la encomienda del Gobernador de implementar estrategias que generen más y mejores empleos de manera formal, se logró concretar el proyecto en referencia, con el cual se beneficiará a más de mil 800 personas a lo largo del estado de Morelos y de sus municipios.
“Es así como en apoyo al crecimiento económico regional, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos, impulsa el talento de los ciudadanos morelenses mediante diversas técnicas, para que en un futuro inmediato, puedan tener un trabajo digno o crear un negocio propio”, aseveró.
Al hacer uso de la palabra, Martha Maribel Armenta Aguilar, alumna del Icatmor, agradeció el apoyo brindado para poder tomar cursos en aulas especializadas y pueda continuar recibiendo capacitación de alto nivel.
“Señor Gobernador, agradezco profundamente su apoyo e interés para que personas como yo podamos seguir capacitándonos y así poder tener un mejor ingreso para nuestras familias”, apuntó.
La directora general del Icatmor, Laura Erika Herman Muzquiz, en su intervención acotó que para la cristalización de dicha acción se invirtieron un millón 500 mil pesos con recursos propios del organismo.
En su intervención, Abraham Gad Lozano Ortega, coordinador de Organismos Descentralizados Estatales de los Institutos de Capacitación para el Trabajo, resaltó que estas labores permitirán impulsar la reactivación económica de la entidad, y al mismo tiempo, fortalecerán al sector turístico.
Posterior al tradicional corte del listón inaugural, se realizó un recorrido por el inmueble, ubicado en la colonia Alta Vista de Cuernavaca, donde también se contó con la asistencia de integrantes del Congreso local.
Cabe destacar que, el Instituto en referencia tiene como objetivo principal impartir capacitación para y en el trabajo, cuenta con tres planteles y una Acción Móvil en los municipios de Cuernavaca, Anenecuilco, Puente de Ixtla y Emiliano Zapata.
De esta manera, en apoyo al crecimiento económico regional en empresas turísticas como hoteles, spa’s, clínicas de masaje, entre otras, el Icatmor capacitará personal que presente habilidades, destrezas y aptitudes enfocadas a las técnicas de masajes.