El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Cuernavaca, Rodrigo López Laguardia, consideró que es apresurada la decisión de eliminar el uso de cubrebocas en espacios públicos, pues recalcó que la mascarilla no es un impedimento para que la economía se restablezca o que límite la llegada de turistas a la entidad.
López Laguardia reconoció que la pandemia en Morelos se está controlando, sin embargo, mencionó que el cubrebocas debe permanecer por un tiempo indefinido para evitar un repunte de contagios.
“El cubrebocas puede ser molestoso para algunos, pero ya hemos vivido dos años con la mascarilla y creo que podemos usarlo un tiempo más (…) Aunque hubiera las condiciones ideales no hay por qué correr, porque es una media que no afecta a la economía, no afecta en el turismo y nos protege”, destacó.
De esta manera, el presidente de Canaco exhortó a la población a cuidarse y mantener las medidas sanitarias para evitar los contagios del virus SARS-CoV-2, principalmente en esta temporada vacacional.
En tanto, mencionó que los prestadores de servicios están comprometidos en aplicar las medidas sanitarias para ofrecer un espacio seguro.