La mayoría de las víctimas de homicidio calificado está relacionada en actos delictivos, aseguró la titular de Seguridad de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna.
Previo a su participación en el informe de 100 días del gobierno municipal de Cuernavaca, la funcionaria se sumó a la propuesta del presidente de la Barra de Abogados, Miguel Ángel Rosete Flores, en torno a que el tema de la seguridad debe involucrar a todos los sectores de la sociedad.
Al ser cuestionada sobre el incremento de la incidencia homicida en la capital morelense, dijo ” la violencia debemos pararla todos, hay críticos muy apasionados con sus comentarios pero debemos reconocer que, en gran medida, las víctimas mortales estaban relacionadas en actividades ilícitas, pero también reconocemos que hay víctimas perfectas, como se les nombra en el sistema, que no tenían nada que ver”, comentó.
Durante su exposición, Vázquez Luna señaló como uno de sus principales logros la recuperación de espacios públicos y de vehículos robados, que así decir tienen un impacto positivo comisión de delitos de alto impacto en la ciudad.