Las acciones de bacheo y cambio de luminarias en Cuernavaca fueron detenidas debido a que se tomaron recursos destinados a la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, para pagar parte del adeudo a la Promotora Ambiental, SA (PASA).
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Secretaría, Pablo Aguilar Ochoa, quien detalló que el bacheo se detuvo desde el mes pasado ante la crisis que debió enfrentar el ayuntamiento ante la ejecutoria de la sentencia de amparo que promovió desde 2015 PASA por el adeudo de tres meses más intereses, que ascendió a más de 38 millones de pesos.
“Esta administración debió tomar recursos de varias áreas, y la Secretaría fue la más afectada con 17 millones de pesos, lo que retrasó el cambio de luminarias en las principales calles y avenidas, porque estaba contemplado para mayo y se reprogramó hasta septiembre-2, observó.
Pero además las obras de bacheo también se detuvieron, “y estamos prácticamente igual que como empezamos porque esto debe hacerse diario ante el desgaste de los vehículos. Cada día hay una afectación del 5% y a un mes que paramos estas acciones estamos prácticamente igual que como empezamos en enero pasado”, lamentó.
Finalmente el secretario aseguró que el ayuntamiento se recuperará en sus finanzas y retomará las acciones.