Ante el inicio de lluvias, en el municipio de Yautepec se inició con los trabajos de desazolve de las barrancas y río que atraviesan por la localidad.
Dichos trabajos son con el objetivo de disminuir el riesgo de inundación durante la temporada de lluvias, tomando en cuenta que el Río Yautepec es uno de los más peligrosos en el estado de Morelos.
“Como lo hemos hecho desde el primer periodo de gobierno, realizamos este desazolve para controlar la fuerza de la naturaleza y esperemos que en este temporal no pase nada, a pesar de que se prevén fuertes lluvias”, informó el director de Protección Civil, Octavio Rojas.
Son en total siete kilómetros de barrancas y del río Yautepec los que se atenderán, desde la colonia Apanquetzalco para continuar con las colonias 13 de septiembre, Vicente Estrada Cajigal, Ignacio Manuel Altamirano, Barrio de Rancho Nuevo, además del Río Yautepec en donde se estarán llevando a cabo estas acciones para que así en caso de crecida de barrancas y río, pueda fluir el agua y no estancarse para provocar inundaciones.