Un promedio del 80% de los Institutos Tecnológicos de México regresaron a clases presencial, mientras que el restante se mantiene en una modalidad híbrida.
Rodrigo Heredia dirigente juvenil de los Tecnológicos a nivel nacional informó que como ejemplo en Zacatepec el Tecnológico fue una de las sedes que tiene un sistema híbrido y esperan que para el próximo semestre los alumnos retomen sus clases de manera normal, esto tiene como impacto que a nivel país se tuviera el mayor número de deserción escolar en carreras profesionales tecnologías, en México se tienen 296 campus.
Con respecto a la vacunación a nivel nacional dijo que la población estudiantil respondió favorable y esto permitió que se analizara el tema del regreso a clases presenciales, comentó que ya se realiza un censo para saber si algún estudiante falleció y perteneciera a la comunidad de los Tecnológicos.
En específico dijo que en Zacatepec la respuesta ha sido favorable que en este caso se tiene un regreso a clases escalonado aún combinando la modalidad digital, principalmente están en las aulas los estudiantes de semestres que requieren utilizar laboratorios para prácticas profesionales.