Ante las movilizaciones que han realizado trabajadores del Ayuntamiento de Cuautla por presuntos despidos injustificados, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, exhortó a los presidentes municipales evitar despidos masivos y respetar los derechos laborales.
Lo anterior para evitar un cúmulo de demandas laborales ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, y que éstos procesos legales generen un daño a las arcas municipales.
Rodríguez González mencionó que hasta el momento el Ayuntamiento de Cuautla ha sido el único gobierno municipal que ha despedido a un número importante de sus trabajadores, dijo que alrededor de 19 trabajadores podrían iniciar una demanda ante el Tribunal en contra del municipio.
También la funcionaria destacó que la Secretaría ha estado presente en las mesas de negociación del Gobierno de Cuautla con los sindicatos para llegar a un acuerdo favorable para ambas partes y así evitar más movilizaciones.