El comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, reveló que policías de Puente de Ixtla otorgaron protección a Francisco Javier Rodríguez Hernández “El Señorón”, implicado en el triple homicidio de médicos en el poblado de Tilzapotla de dicho municipio.
El funcionario aseguró que interpuso dos denuncias contra el presunto criminal ante la Fiscalía General de la República, una de ellas por delincuencia organizada, al tiempo de reiterar los presuntos nexos del “Señorón” con policías, integrantes de la sociedad y hasta políticos.
“Acuérdense que este sujeto tiene una orden de aprehensión por el triple homicidio de los médicos (2020) allá en Puente de Ixtla, y ahí hay policías implicados. Este sujeto compró voluntades de una manera impresionante y dada la impunidad con la que se movía fue un gran logro de la Marina detenerlo”, dijo.
Sobre un posible incremento de la violencia por el “reacomodo” de las bandas que operan en la entidad, observó que “está previsto un reagrupamiento, creemos que la Familia Michoacana que opera aquí intentará quedarse con la plaza que dejó el ‘Señorón’, aunque ellos se dedican a la extorsión y secuestro”, expuso.
Hizo referencia que además de la detención de Rodríguez Hernández, esta semana se han detenido al menos una decena de presuntos integrantes de su banda y “van a seguir cayendo”, puntualizó.