El director de Protección Civil de Cuautla, Francisco Jiménez Ventura informó que cada periodo vacacional, principalmente el de Semana Santa se llevan a cabo operativos de revisión y supervisión de balnearios, esto para poder verificar que cumplan con las medidas de seguridad necesarias y requeridas para los visitantes.
Dijo que se revisan todas las áreas de los centros acuáticos sobre todo albercas y toboganes a fin de verificar que sean seguros tanto para niños como adultos.
Cabe recordar que fue en Indonesia donde un Tobogán se desprendió en el parque Surabaya, ocasionando que niños cayeran de una altura de más de 10 metros.
El funcionario municipal informó que tras los operativos que se realizaron en el periodo vacacional de Semana Santa no se detectaron fallas en los toboganes que hay en los balnearios
No obstante, dijo que tanto toboganes, como los juegos mecánicos de ferias, deben de contar con su permiso y todas las medidas de seguridad para evitar algún accidentes que ponga en riesgo la vida de quienes hacen uso de ellos.