La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) tiene tres procedimientos de cancelación de concesiones en contra de taxistas señalados de haber participado en temas delictivos, así lo dio a conocer el titular de esta dependencia, Víctor Mercado Salgado.
El funcionario estatal explicó que, cuando se presentan hechos delictivos donde se ven involucradas unidades del servicio público con y sin itinerario fijo, el Ministerio Público notifica a la Secretaría y solicita los datos que se requieren para investigar desde el propietario, domicilio y a quién pertenece la concesión. Incluso cuando el tiempo apremia se le entregan los datos de manera urgente, puede ser hasta vía telefónica con el fin de que se indague y se actúe rápidamente.
Agregó que los procesos en contra de los concesionarios se han iniciado desde enero a la fecha y, aunque no están involucrados de forma directa sí tienen la responsabilidad de saber a quién entregan sus autos para trabajar, “los concesionarios deben saber a qué personas le dan a trabajar sus unidades, si cumplieron con la capacitación y el registro de los cursos, así como evaluaciones toxicológicas”, recalcó.
Por último, aseveró que no se habrá de tolerar este tipo de situaciones ni de cubrir a concesionarios para que las unidades del servicio público con y sin itinerario fijo puedan actuar de manera impune.