Antes de que finalice la administración de Cuauhtémoc Blanco, la Secretaría de Turismo y Cultura buscará que Morelos tenga otro Pueblo Mágico; los candidatos a recibir está insignia son: Jantetelco, Jonacatepec, Tlaltizapán, Xochitepec y Zacualpan de Amilpas.
Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, dijo que en los recorridos que ha realizado el mandatario estatal por los municipios de la entidad detectaron que, al menos cinco localidades pueden ser candidatos a ser Pueblo Mágico, por lo que estarán trabajando en ellos para cumplir con los requisitos que pide la Federación para dar la insignia.
Mencionó que, aún cuando el Gobierno Federal ya no aporta recursos adicionales para el municipio, la declaratoria de Pueblo Mágico genera en las localidades mayores posibilidades de incrementar afluencia, al tratarse de una marca ya registrada y a través de la campañas de promoción que se realizan tanto a nivel local como nacional.
“Estamos en el proceso de revisar que cumplan con lo que establece el Gobierno Federal para los Pueblos Mágicos, posteriormente enviaremos la propuesta y esperaremos a que se de la insignia”, agregó Guerrero Rojas.
Actualmente Morelos sólo tiene dos pueblos mágicos: Tlayacapan y Tepoztlán, éste último volvió a recibir su insignia hace un mes.