El director de Prevención del Delito de Cuautla, Gonzalo Salazar Domínguez, reconoció que uno de los fenómenos que ha impactado fuertemente al pequeño comercio es la circulación de billetes falsos, con apoyo de la Fiscalía General del Estado de Morelos, se capacitará a los comerciantes en el tema de autentificación de billetes y monedas, para evitar que sean defraudados por falsificadores, además de que su economía no se vea afectada.
El funcionario municipal dijo que estas capacitaciones se llevan a cabo a través de redes de apoyo, que en este caso es el Órgano Interno de la Fiscalía General del Estado y del Centro Estatal de la Prevención de la Violencia y la Delincuencia. “Se trata de un taller dirigido a los comerciantes para que puedan y sepan cómo identificar un billete falso”.
Dijo que es lo que se busca es que no se vea lacerada su economía, y a la vez ellos puedan ser autenticadores de estos billetes para que no sean sorprendidos.
Gonzalo Salazar reconoció que es de suma importancia llevar a cabo estas campañas de información toda vez que la circulación de billetes falsos es una constante no solo en el municipio sino en el estado y en el país.
Es en las tiendas de autoservicio, así como en los mercados y la central de abasto donde más casos se presentan de billetes falsos entregados de las denominaciones de 20, 50, 200 y 500, y las principales víctimas los adultos mayores, debido a que no saben identificar cuando un billete es falso.