El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Morelos, Víctor Manuel Mendoza Moreno, señaló que los empresarios del sector restaurantero se han visto gravemente afectados por la inflación en los últimos meses, ya que aumentaron los costos de los productos de la canasta básica y los combustibles.
Ante esta situación, mencionó que varios restauranteros se vieron obligados en aumentar hasta en un 15 por ciento los precios de los platillos que ofrecen, y esto ha generado que disminuya la afluencia en los establecimientos.
Con ello, dijo el líder empresarial, la recuperación económica se mantiene lenta, por lo que emitió un exhorto al gobierno federal a implementar estrategias eficaces para frenar la inflación y exista una verdadera reactivación económica en todos los sectores.
En otro tema, mencionó que el cobro de derecho de piso continúa afectando a los empresarios en todo el estado; aunque no ofreció ninguna cifra, sostuvo que durante los últimos meses se ha agravado esta situación.