Gracias a los trabajos que realiza la brigada de búsqueda de personas desaparecidas, la tarde del jueves lograron localizar el cadáver de una persona en un paraje de la carretera local Huitzilac-Tres Marías, en el municipio de Huitzilac.
Desde ese día por la mañana, integrantes de diversos colectivos recorrieron la orilla de la carretera en busca de restos o evidencia que pueda ayudar a dar con el paradero de alguna persona desaparecida.
Al caminar por el paraje Atexcapan, las brigadas observaron que a un costado de la carretera, en una barranquilla, había una bota con una pierna, por lo que dieron aviso a los policías que los acompañaban.
Los agentes ingresaron a la zona y confirmaron que también estaba el cuerpo envuelto en una cobija, por lo que el lugar quedó acordonado y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado.
Los peritos del Semefo llevaron a cabo una inspección ocular y corroboraron que el cuerpo, el cual pertenece a un hombre, no tenía la cabeza.
El cadáver fue llevado al anfiteatro para iniciar con las investigaciones correspondientes y tratar de confirmar la identidad de la víctima.