Luego del atentado que sufrió el presidente municipal de Tlalnepantla, Ángel Estrada Rubio, el titular de la Secretaría de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, aseguró que no cuentan con reportes sobre amenazas en contra de alcaldes o integrantes de alguna Comuna.
Sin embargo, mencionó que si algún edil está siendo amenazado por alguna razón, los exhortó a acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se inicien los protocolos de seguridad y se investigue el origen de la amenaza.
“Es una obligación que tienen (los alcaldes) para que se puedan brindar las medidas de protección necesarias, porque sin denuncias es imposible hacer algo al respecto, y el gobernador siempre los ha exhortado a que presenten las denuncias si son víctimas de amenazas”, señaló Sotelo Salgado.
Sobre la situación del alcalde de Tlalnepantla, el secretario de Gobierno informó que ya tomaron las medidas pertinentes por parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y aseguró que el edil no tenía ninguna amenaza previa, ni considera tener enemigos.