Pese al aumento de casos positivos de COVID-19 en diferentes entidades de la República Mexicana –considerándose como la quinta ola de contagios–, el titular de la Secretaría de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, aseguró que por ahora no se registra ese repunte en la entidad, sin embargo, mencionó que en dos o tres semanas se podría registrar un ligero incremento de contagios hasta de un 15 por ciento.
En la actualidad, dijo, en Morelos hay 51 casos activos de COVID-19 y sólo un paciente está hospitalizado pero su estado de salud se reporta estable; además, resultó que en por lo menos dos meses no se ha reportado ningún deceso derivado del virus SARS-CoV-2.
A pesar de descartar la quinta ola de contagios en Morelos, el secretario de Salud exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias ya conocidas como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y uso de gel antibacterial, y evitar los lugares más concurridos que estén sin ventilación.
Y es que mencionó que en las últimas semanas las personas relajaron estás medidas y es por esta razón que se prevé que en las próximas semanas pueda existir un incremento de contagios, “yo no lo llamaría quinta ola, sino un aumento de contagios por no atender las medidas sanitarias”, dijo.
Cantú Cuevas también pidió a la población a que se apliquen su esquema de vacunación contra COVID-19 ya que esto ayudará a que el número de defunciones sea menor así como los contagios.