La mañana de este miércoles, el director general del Instituto de Seguro y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, y el titular de la Secretaría de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, inauguraron la Clínica de Medicina Familiar con Especialidades y Quirófano “Dr. Carlos Calero Elorduy”, ubicada en la capital morelense.
Zenteno Santaella, informó que esta clínica cuenta con 70 camas y cinco quirófanos, con los que se busca otorgar un servicio de calidad a más de un millón 361 mil afiliados a la institución que residen en Morelos, Guerrero y Puebla.
Agregó que en las nuevas instalaciones se prevén realizar alrededor de 160 cirugías mensuales, “para elevar la capacidad resolutiva en esta región del país”.
El director general del ISSSTE destacó que la habilitación de esta clínica “que por muchos años permaneció en el abandono” se suman a las acciones del Instituto con el objetivo de brindar una mejor atención médica, pues recordó que en Morelos se ha dado atención prioritaria a las áreas de mastografias, rayos X y el abastecimiento de medicamentos e insumos para los laboratorios.