El ayuntamiento de Cuernavaca dará cumplimiento al resolutivo judicial contra el funcionamiento al público del establecimiento denominado cocina Suiza qué derivó en una protesta por colonos de Jardines Las Delicias.
El edil capitalino José Luis Urióstegui Salgado respondió así al cuestionamiento sobre presuntas irregularidades y omisiones en torno al caso.
“La Cocina Suiza lleva muchos años operando en esa zona pero como servicio de banquetes. A partir de la pandemia el lugar empezó a dar servicio público sin tener permiso para ello”, dijo.
Esta mañana los colonos de la zona cerraron el paso sobre avenida San Diego, dónde se ubica el establecimiento, para denunciar que los operadores arrojan aguas negras a la vía pública, se apropiaron de un terreno para usarlo como estacionamiento sin presuntamente ser de su propiedad, además de diversas agresiones de las que dijeron han sido objeto, además de hacer referencia a diversas denuncias contra el lugar y un resolutivo a su favor para el cese de funciones.
Ante los señalamientos, el edil respondió que la Secretaría General municipal dará atención a las demandas de los colonos y cumplimiento al resolutivo judicial en los términos estipulados.