Bomberos de Jojutla dieron a conocer que durante la tarde del domingo, se mantuvo la revisión y supervisión de las zonas de mayor riesgo de inundación en el municipio, donde se realizó la liberación de coladeras del drenaje pluvial. Miguel Ángel Olvera Torres, director de Protección Civil y Bomberos del municipio, aseguró que derivado de la lluvia registrada la tarde del domingo, no se reportaron daños mayores, únicamente se registró el encharcamiento de algunas calles, en las cuáles se realizó limpieza en las coladeras.
En cuánto al nivel de los ríos que atraviesan el municipio, se informó que se encuentran en los límites normales, sin embargo se mantiene el monitoreo en caso de alguna creciente por lluvias en la zona norte.
ZACATEPEC, SIN DAÑOS.
Elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Zacatepec, informaron que se mantiene un monitoreo permanente, así como recorridos constantes en los diferentes puntos de riesgo dentro del territorio cañero, específicamente en dónde pudieran generarse inundaciones o desbordamientos. Las autoridades piden a la población tomar precauciones ante posibles eventualidades.
TLAQUILTENANGO, NO REPORTA DAÑOS
Los fuertes vientos registrados la tarde del domingo en la región sur del Morelos, no tuvieron mayores afectaciones en el municipio de Tlaquiltenango. Protección Civil municipal, indicó que se supervisó la creciente del Río Yautepec en la zona de la colonia “Celerino Manzanares”, lugar que año con año representa un riesgo de inundación; precisó que únicamente se presentó el desbordamiento del canal del riego de las Estacas, lo que genero que por un lapso de 1 hora se cerrara el camino, posteriormente se realizaron labores de limpieza.
TLALTIZAPÁN, SE DESBORDAN ALGUNOS CANALES DE RIEGO
En el municipio de Tlaltizapán de Zapata, Morelos únicamente se presentó el desbordamiento de algunos canales de riego, así como la caída de árboles, derivado de los intensos vientos que se registraron. Los trabajadores realizaron labores de limpieza en las zonas y en retiraron los árboles caídos en domicilios y y sobre la carretera.