Gracias al estímulo otorgado por el Gobierno de Morelos, se registró un 26 por ciento más de vehículos verificados respecto al primer periodo del 2021
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, dio a conocer que la campaña estatal “Borrón y Cuenta Nueva” impulsada por el Gobierno de Morelos, para que los dueños y poseedores de vehículos cumplieran con el Programa de Verificación Vehicular sin el pago de multas por verificación extemporánea, tuvo buena participación de la ciudadanía.
En este sentido, el funcionario al frente de la SDS agradeció a todos los que aprovecharon la campaña y se pusieron al corriente para cumplir con el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Estado de Morelos, el cual tiene el único objetivo de garantizar la buena calidad del aire para la población.
Respecto a quienes aún tienen verificaciones pendientes, indicó que para el segundo semestre que inicia en julio, con los automóviles con engomado amarillo, terminación de placas 5 o 6, deberán cubrir el costo de la multa para poder efectuar el trámite. Por lo que hizo un llamado a la sociedad a estar pendientes del calendario de verificación vigente para realizar este procedimiento en tiempo y forma.
De igual manera, Galindo Cortez aprovechó para aclarar que, por el momento, las patrullas ambientales seguirán en la etapa de socialización y no están autorizadas para multar, por lo que su única función es informar a los automovilistas la obligación que tienen de contribuir con mantener la buena calidad del aire, teniendo sus vehículos en buen estado y llevándolos a verificar.
Para agendar una cita una vez que inicie el segundo periodo de verificación, están disponibles los sitios: www.airepuromorelos.com.mx, www.verificacionenmorelos.com.mx y www.https://cuauhtemoc23.com.mx/