Ambas unidades médicas cuentan con abasto de medicamento y material de curación de entre 85 y 90 por ciento
Buscan autoridades dar seguimiento a áreas de oportunidad para mejorar atención médica
Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que los hospitales de la Mujer y el Comunitario de Ocuituco se sumaron a las supervisiones frecuentes de las unidades médicas para conocer cada una de las necesidades de pacientes, personal de salud e infraestructura.
Héctor Barón Olivares, director general de SSM, detalló que ambos nosocomios cuentan con un abasto de medicamento y material de curación entre 85 y 90 por ciento; en los últimos dos años, se registraron nueve mil 679 egresos, otorgaron 27 mil 897 atenciones en urgencias, siete mil 405 cirugías y llevaron a cabo 15 mil 050 consultas de especialidades.
“En seguimiento al cumplimiento del proyecto de modernización y mantenimiento de la red hospitalaria, continuamos con las supervisiones que se realizan de manera periódica para mejorar la infraestructura y con ello, beneficiar a los usuarios”, comentó.
Con su equipo de trabajo, Barón Olivares inspeccionó las áreas de Consulta Externa, Hospitalización, Laboratorio, Rayos X, Urgencia, Tococirugía, lavandería, comedor, vestidores, baños, azotea, subestación eléctrica y planta de emergencia.
En la zona oriente, el Hospital Comunitario de Ocuituco tiene una afluencia de 89 mil 818 personas de los municipios de Totolapan, Yecapixtla, Hueyapan, Zacualpan de Amilpas y Tetela del Volcán; mientras que el Hospital de la Mujer en Yautepec recibe pacientes femeninos de todo el estado.
Por último, el director general enfatizó a su cuerpo directivo fortalecer cada una de las áreas que tengan alguna necesidad, para seguir avanzando y contar con espacios de calidad para pacientes y personal sanitario.