200 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional se sumaron a partir de este lunes 04 de julio a las estrategias de seguridad con el objetivo de devolver la paz en cuatro municipios: Cuernavaca, Temixco, Jiutepec y Emiliano Zapata.
A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que éstos elementos se unen a los 500 que se desplegaron el pasado viernes 01 de julio, pero únicamente vigilarán los municipios de la zona metropolitana ya mencionados.
“El principal objetivo de esta operación planteada por la Comandancia de la 1 Región Militar, es continuar con las acciones que lleva a cabo la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad y con ello lograr la disminución de los indices delictivos tendientes a mantener el estado de derecho de los morelenses, a través de patrullajes de vigilancia y proximidad social”, específica el comunicado.
La Sedena destacó que los trabajos en materia de seguridad los realizarán de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno encargadas de la seguridad pública y respetando en todo momento los derechos humanos.
Es preciso recordar que los 500 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional que llegaron el viernes pasado se desplegaron en Cuautla, Xochitepec, Yautepec, Jiutepec, Temixco, Emiliano Zapata y Cuernavaca, donde las autoridades han señalado como de vital importancia reforzar la seguridad ante el aumento de los índices delictivos.