El delegado de la Secretaría del Bienestar en Morelos, Raúl Anaya Rojas, informó que solicitarán a la federación un lote de 60 mil vacunas pediátricas de Pfizer para continuar con las jornadas de inmunización de niños de entre cinco a 11 años, las cuales aplicarán a partir del próximo lunes 11 de julio.
Asimismo, informó que la vacunación de niños quedará suspendida por lo que resta de la presente semana, toda vez que hoy se terminaron las dos mil 200 vacunas que sobraron ayer del lote de 30 mil dosis que llegaron el fin de semana.
Raúl Anaya mencionó que hasta el lunes 04 de julio en la plataforma de Mi Vacuna había 54 mil registros nuevos de niños, por lo que el día de mañana pedirán más de 60 mil dosis para vacunar a todos los menores que ya cumplieron con su registro.
Mencionó que al finalizar la aplicación de las 60 mil dosis que solicitarán para la próxima semana, habrían vacunado al 50 por ciento de los menores contemplados en el proceso de inmunización.
“Estaremos pidiendo 60 mil vacunas, no hay necesidad de que los padres se inconformen, la vacuna está garantizada y se vacunará a todos los niños, pero es importante que realicen su registro”, recalcó el delegado de Bienestar.