El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo señaló que se necesitarían al menos 12 mil policías para garantizar la seguridad en los municipios de Morelos, pues señaló que actualmente existen tres elementos activos, con los cuales se complica implementar estrategias de seguridad.
Ante este panorama, el mandatario estatal exhortó a los alcaldes a reclutar jóvenes para inscribirlos a la Academia de Policías con el objetivo de prepararlos y después formen parte de la Policía Municipal.
“Algunos presidentes municipales si han atendido el tema de más elementos, pero es muy importante que todos los presidentes municipales metan personas a la Academia de Policías que les va a salir gratis y así vamos a seguir trabajando”, destacó Cuauhtémoc Blanco.
El mandatario estatal reconoció que para los ayuntamientos representa un gasto tener más policías, sin embargo, insistió que es de suma importan que tengan más elementos para garantizar la seguridad a la población; de esta manera señaló que desde el gobierno estatal apoyarán a los municipios que decidan aumentar el número de policías.
También Cuauhtémoc Blanco agradeció al Gobierno Federal por intervenir y enviar elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena para reforzar las estrategias de seguridad en Municipios estratégicos.