La fiscalía especializada contra el delito de feminicidio Fabiola García Betanzos fue de nueva cuenta citada a comparecer ante el congreso del estado.
Esto fue informado por la presidente de la junta política y de gobierno María Paola Cruz Torres, quien lamentó qué en dos ocasiones anteriores dicha funcionaría canceló su rendición de cuentas ante las y los legisladores.
“No sólo será cuestionarla sobre la estrategia empleada, sino cómo desde el Legislativo podemos coadyuvar para que no haya más feminicidios en la entidad, además de observar que en los casos de muertes violentas de mujeres y desapariciones, no se aplican los protocolos”, señaló.
En tanto, Juliana Quintanilla, integrante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, declaró que a siete años de la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género, “los casos no han disminuido ni la violencia con la que se cometen, por el contrario, observamos que municipios como Jojutla y Zacatepec, que con antelación no presentaban casos, ahora tienen en su haber un número importante de Feminicidios”, dijo, por lo que insistió en que la medida emergente sea decretada en toda la entidad.