El Servicio Nacional del Empleo (SNE) reiteró el llamado a los ciudadanos que están en busca de un trabajo que no se dejen engañar por personas que piden dinero a cambio de una vacante de empleo en Estados Unidos, Canadá u otra parte del mundo, ya que se puede tratar de un fraude.
Esto debido a que se ha presentado un incremento en el número de personas que buscan llegar a los Estados Unidos para mejorar su calidad de vida, derivado de las pocas o nulas oportunidades laborales con las que se encuentran.
Jorge Mario García Ávila, director del Servicio Nacional del Empleo en Morelos, dijo que es importante que la gente que quiera trabajar en el extranjero lo haga a través del SNE en donde se garantiza seguridad, pues muchas páginas de internet y anuncios en redes sociales son falsos y solo buscan engañar a la gente para que les den dinero.
Cabe recordar que en más últimas semanas se han reportado a tres inmigrantes que buscaban cruzar la frontera hacia Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida, pero lamentablemente perdieron la vida en su intento.