La vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Morelos, Luz Dary Maldonado, declaró que los diputados que han dado positivo a la Covid-19 podrán asistir a la sesión de clausura el viernes próximo, tras presentar su prueba negativa.
En días recientes, los legisladores Francisco Erick Sánchez Zavala, presidente del Congreso; Agustín Alonso Gutiérrez, presidente de la Comisión de Hacienda y Alberto Sánchez Ortega, presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Migrantes y Personas con Discapacidad, anunciaron a través de sus redes sociales que dieron positivo al virus del SARS-CoV2.
Ante el próximo cierre de actividades ordinarias, Maldonado Quevedo lamentó que sus homólogos se hayan contagiado al tiempo de insistir en las medidas sanitarias para evitar una mayor propagación del virus.
Además de los diputados referidos hizo alusión a otro más con síntomas, pero sin dar mayores datos. A pesar del reiterado cuestionamiento de la prensa para conocer si al interior del Congreso hay un brote de contagios y en qué medida, la legisladora evadió dar datos concretos pero de manera extraoficial se habla de al menos 15 trabajadores del Congreso con pruebas positivas.
El próximo viernes se realizará la sesión de clausura y la instalación de la diputación permanente, sin que hasta el momento se haya definido si habrá o no un periodo extraordinario ante el rezago del trabajo legislativo que desde diciembre a la fecha se acumuló debido a sus pugnas internas.