El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Enrique Clement Gallardo, evidenció que se han sancionado a pasajeros y choferes de transporte público por no usar cubrebocas.
Advirtió que durante este periodo vacacional se reforzarán los operativos de verificación del cumplimiento de las medidas de protección personal, en especial el uso de cubrebocas en sitios de mayor afluencia.
En julio pasado fueron 67 pasajeros los que fueron bajados de las unidades debido a su renuencia del uso de la mascarilla, al igual que cuatro conductores, estos últimos son sancionados por la Secretaría de Movilidad y Transportes.
En tan sólo cuatro días del presente mes, se han bajado de las unidades a más de 20 usuarios por no cumplir la normatividad. El funcionario estatal recordó que aunque el semáforo de riesgo epidemiológico esté en verde, en Morelos es obligatorio el cubrebocas. Además llamó a la población a mantener la sana distancia y a los prestadores de servicios respecto al cupo que permita acatar esta disposición.