Productores arsenales de cerveza en Morelos, también fueron afectados durante la pandemia, revelan en el marco del Día Internacional de la Cerveza.
El cierre de espacios por la pandemia, para exponer la cerveza artesanal fue uno de los principales problemas que enfrentaron los productores de esta bebida durante más de dos años.
Moisés Cruz Arredondo productor de cerveza artesanal e integrante de la agrupación de cerveceros artesanales en el Estado de Morelos, dio a conocer que en la actualidad se producen mensualmente 10 mil litros, siendo Cuernavaca y Tepoztlán los que más producción presentan, a la fecha son 30 productores en la entidad.
Cruz Arredondo productor de la bebida en Jojutla comentó que en su caso su combinado está hecho a base de arroz que se planta en campos de Jojutla y que esperan cada temporada para hacer el preparado de la bebida.
Expresó que para los productores de este tipo de cervezas el principal problema durante la pandemia fueron la falta de espacios para exponer su producto, como ferias artesanales, concurso gastronómicos, exposiciones o inmuebles que permitirán la venta de cerveza artesanal, reveló que actualmente una gran parte de estos productores se han reactivado y buscan espacios para comercializar la cerveza artesanal, durante la pandemia la producción se detuvo en un 70% y solo se vendía el producto que previamente ya se había realizado.