La afluencia en los balnearios de Morelos no ha sido la esperada durante la primera semana de vacaciones de verano, pues el gremio ha reportado la afluencia en estos espacios ha aumentado sólo 30 por ciento.
Víctor Manuel Castro Serrano, presidente la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios del Estado de Morelos (Apabam), refirió que para este periodo vacacional esperaban al menos un 70 por ciento de afluencia, pero aunque el arribo de personas ha sido lenta confía en que las próximas semanas puedan recuperarse.
“Lo podemos tomar como algo normal, muchas familias siguen con los gastos de las graduaciones, pero confiamos que esta situación mejorará y lleguemos al porcentaje que anhelamos”, señaló.
Castro Serrano recalcó que los balnearios son espacios seguros, toda vez que son espacios abiertos y el agua que tienen las albercas están en constante cambio y con cloro, sin embargo, dijo que el personal de los parques acuáticos exhortan a las personas a continuar con las medidas sanitarias.