El alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado negó que la Fiscalía Anticorrupción haya llamado a declarar a funcionarios de su administración, por las indagatorias que realiza en el caso del desplome del puente del Paseo Ribereño.
Sobre el tema, aseguró que la Fiscalía debe atender dos situaciones, la primera, fincar responsabilidades por la caída del puente el pasado 7 de junio, que dejó una veintena de lesionados, funcionarios en su mayoría, tanto de esta gestión como de la pasada encabezada por Francisco Antonio Villalobos Adán.
La segunda, atender en su caso las denuncias derivadas de las lesiones que sufrieron tantos servidores públicos, periodistas como trabajadores de las y los regidores e integrantes del gabinete.
“Hasta este momento, ninguno de los funcionarios de esta administración ha sido llamado a declarar por lo que no se puede hablar de ningún apercibimiento u obstrucción de la justicia sin antes enviar un citatorio”, explicó el ex procurador de justicia.
Urióstegui Salgado señaló que tampoco se han presentado denuncias derivado de las lesiones que sufrieron las y los involucrados, a pesar de lo dicho por la regidora de Morena, Patricia Torres, quien la semana pasada aseguró iniciaría una denuncia contra quién resulte responsable por la fractura expuesta de tobillo y otras lesiones resultantes del percance.