JUZGAR POR APARIENCIA Y DESACREDITAR POR CONDICIÓN INDÍGENA ES DISCRIMINATORIO: GABRIELA MARÍN

JUZGAR POR APARIENCIA Y DESACREDITAR POR CONDICIÓN INDÍGENA ES DISCRIMINATORIO: GABRIELA MARÍN

Discriminatorio juzgar a la gente por cómo se viste y por el color de su piel, declaró la diputada plurinominal de Morelos Progresa, Gabriela Marín Sánchez.

La novel legisladora asumió el cargo a mediados de julio pasado, en medio de la controversia por su condición indígena.

“Llegué a Jantetelco a los dos días de nacida y he crecido y trabajado con comunidades indígenas por ello tengo el reconocimiento legal de estas comunidades”, subrayó.

Marín Sánchez fue denunciada este día por el gobernador indígena Sergio Hernández Coronado ante el Tribunal Electoral del Estado de Morelos por presuntamente haber presentado documentación falsa para su candidatura el año pasado, a pesar de que el tiempo para hacerlo fue precisamente durante el anuncio de las campañas hace más de un año.

“Es cosa juzgada, las autoridades electorales validaron mi registro desde entonces y en lo personal yo no me prestaría a una situación tal”, afirmó, al tiempo de desestimar su adhesión a uno u otro grupo de poder al interior del congreso del estado conocidos como el G11 y el G9, yo vine a sumar y a trabajar invito a mis detractores a sentarnos para presentar un proyecto a favor de los indígenas, a favor de la educación y a favor de las mujeres, finalizó.

Noticias relacionadas