Alrededor de 80 millones de pesos destinará el Gobierno Estatal para la remodelación del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca, a fin de dar seguridad a los comerciantes y personas que diariamente llegan a esta importante central de abastos.
Cuauhtémoc Blanco Bravo destacó que la remodelación de la nave principal del mercado fue un compromiso que hizo con los comerciantes durante su campaña, y llegó el momento para dar cumplimento a la promesa.
Explicó que este día la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Gobierno Estatal mostró a los comerciantes el primer dictamen de reforzamiento y modernización de las bóvedas del Adolfo López Mateos para evitar que estás colapsen; dijo que en el proyecto también se contempla cambiar la red de agua potable y alcantarillado.
El mandatario estatal lamentó que las pasadas administraciones no tuvieron el interés de destinar recursos para mejorar los mercados municipales, entre ellos, el Adolfo López Mateos.
Dijo que ese abandono lo pudieron observar en el recorrido que hicieron por la nave principal donde observaron deformaciones que ha sufrido el techo por falta de mantenimiento y en especial por la humedad.
Por último, el gobernador Cuauhtémoc Blanco mencionó que la Secretaría de Obras Públicas definirá la fecha para iniciar los trabajos de remodelación en el mercado Adolfo López Mateos.