ADMITE FISCAL CORRUPCIÓN AL INTERIOR DE INSTITUCIÓN

ADMITE FISCAL CORRUPCIÓN AL INTERIOR DE INSTITUCIÓN

El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, admitió que la corrupción entre su personal es una práctica histórica que no ha podido erradicar, a pesar de haber triplicado salarios desde 2019.

Cuestionado sobre los señalamientos contra trabajadores de la Fiscalía, tanto en el caso del feminicidio de Margarita Ceceña, en Cuautla, como del secuestro del piloto Jesús Silvestre -donde las familias acusan que, en el primer caso, se les negó la posibilidad de interponer una denuncia por agresiones previo al ataque que cobró la vida de la víctima; y el presunto cobro de 50 mil pesos para obtener avances en la indagatoria por la desaparición y secuestro del empresario-, respondió que sancionará a los responsables al tiempo de pedir a quienes han sido blanco de este tipo de corruptelas, a presentar sus denuncias por tanto en la Visitaduría de la Fiscalía como en Anticorrupción.

Sobre los avances en el caso de secuestro del empresario Jesús silvestre, Carmona Gándara no descartó que se trate de grupos delincuenciales que buscaron abastecerse de este tipo de transportación.

“En la carpeta no lo tenemos así, todavía no hay un dato que nos arroje esta posibilidad sin embargo no se descarta”.
Además confirmó que la Fiscalía de la CDMX y la que está a su cargo, comparten información del robo del helicóptero y el secuestro del empresario, con el objetivo de establecer su relación entre ambos delitos, pero los más importante, afirmó, es dar con el paradero de la víctima.

El Fiscal agregó: “La investigación del robo, es competencia de la Fiscalía de la Ciudad de México, sin embargo, estamos intercambiando información, cruzando información porque tenemos que determinar en equipo junto con los compañeros de la CDMX, sí esta sustracción de la aeronave se vincula directamente o cuando menos indirectamente con el proceso del secuestro”.

La desaparición del empresario se registró desde el pasado 24 de junio en Temixco, al salir de su casa y el 03 de agosto su aeronave fue sustraída de los hangares del aeropuerto de la Ciudad de México.

Fiscal Uriel Carmona

Noticias relacionadas