POLÍTICA: FARÁNDULA, ESPECTÁCULO Y PODER

POLÍTICA: FARÁNDULA, ESPECTÁCULO Y PODER

Dicen que el poder es el mayor de los afrodisíacos, y parece que para estos políticos y famosas la frase se cumplió a cabalidad, ya que encontraron el amor en los pasillos del poder.

Te compartimos algunos de los romances más célebres entre personajes del medio del espectáculo y el poder político en México.

Gustavo Díaz Ordaz e Irma Serrano

Uno de los romances más célebres en la historia de México es el de la actriz, Irma serrano, la “Tigresa” y el presidente Gustavo Día Ordaz.

El mandatario causó una gran controversia en los años 60, ya que estando casado protagonizó un romance criticado por su clandestinidad “pública”.

Uno de los escándalos más sonados de este amorío cuenta que en el cumpleaños 53 de Guadalupe Borja, esposa de Díaz Ordaz, La Tigresa irrumpió en el festejo con un mariachi ya que la primera dama había bloqueado su carrera. No conforme, le propinó una bofetada a Díaz-Ordaz, que había salido a terminar su relación, lo que le habría provocado un desgarre de retina.

Esta relación también causó polémica por los lujosos regalos que el entonces presidente le daba a su amante; entre los que, se dice, había una cama que perteneció a la emperatriz Carlota, esposa de Maximiliano de Habsburgo.

José López Portillo y Sasha Montenegro

Alexandra Acimovic Popovic, mejor conocida como Sasha Montenegro y el ex presidente José López Portillo, iniciaron su romance cuando la fama de ella estaba en auge y él estaba casado con Carmen Romano.

El ex presidente se  se divorció en 1991 y en 1995, se casó por el civil con Montenegro y en el 2000, tras la muerte de su primera esposa, la pareja de se casó por la iglesia.

Este gusto les duró muy poco, ya que López Portillo interpuso una demanda de divorcio al argumentar maltrato físico y verbal por parte de Sasha, proceso que nunca se finalizó, ya que López Portillo falleció en 2004. De esa relación nacieron dos hijos: Nabila y Alexander.

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera

El ex presidente conoció a la actriz Angélica Rivera cuando era gobernador del Estado de México, con motivo de una campaña para promover los logros del gobierno en la entidad.

Aunque se comentaba que había algo entre ellos, constantemente lo desmentían, pues ella estaba recientemente divorciada del padre de sus hijas, “El Güero Castro”, además de que protagonizaba una telenovela.

Duraron dos años de novios y se casaron el 27 de noviembre en 2010 en la Catedral de Toluca, dos años después, Peña Nieto se convirtió en el presidente de México y Rivera en la primera dama. Mucho se comentó que esta relación había sido un arreglo con Televisa para dotar de mayor popularidad a quien sería el candidato presidencial.

El amor les duró un poco más que el sexenio y en febrero de 2019 dieron a conocer su divorcio. El ahora ex presidente mantiene una relación con la modelo Tania Ruiz.

Tulio Hernández Gómez y Silvia Pinal

La matriarca de la dinastía Pinal y el ex gobernador de Tlaxcala fueron presentados por un periodista y estuvieron casados por 13 años. Durante este tiempo, la actriz logró ser diputada y senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y asambleísta en el Distrito Federal (DF). No obstante, se divorciaron en 1995.

María, Sorté, Javier, Paniagua.

Los coqueteos entre actrices y funcionarios públicos han dado mucho de qué hablar, algunos terminan en el altar, pero otros florecen en medio de fuertes polémicas. Este es el caso de la actriz y cantante María Sorté, quien estuvo unida durante más de 20 años al político Javier García Paniagua, quien fuera secretario de la Reforma Agraria y líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El romance entre ambos personajes estuvo muy reservado, ya que ninguno habló públicamente de su relación, además de que cada quien atendía por aparte sus compromisos sociales y laborales. Aunque él estaba formalmente casado, la pareja procreó dos hijos, Adrián y Omar.

Sólo la muerte de García Paniagua —originario de Jalisco— los pudo separar en 1998, por lo que las condolencias hacia María Sorté fueron muy discretas y sólo de amigos cercanos.

El político —quien fue hijo del general Marcelino García Barragán, secretario de la Defensa Nacional en los tiempos de Gustavo Díaz-Ordaz— escaló desde la desaparecida Dirección Federal de Seguridad, para luego ser subsecretario de Gobernación. Tuvo posibilidades de ser presidente, pero la suerte no le sonrió.

Algunas otras célebres relaciones…

Manuel Velasco y Anahí

La ex RBD y el político chiapaneco, se conocieron en un evento político en 2011, y, después de más de tres años la pareja se unió en matrimonio, tienen 2 hijos.

Fernando Reina y Galilea Montijo

Escándalo mediático, ya que se conocieron cuando ambos tenían pareja. Se casaron en 2011 en Acapulco y siete meses después, dieron la bienvenida a su hijo Mateo.

Omar Fayad y Victoria Ruffo

La relación más duradera de la lista, ya que esta pareja tiene más de 20 años de matrimonio. La pareja se conoció hace más de 20 años, pero comenzaron solo como amigos, se casaron en  marzo de 2001. Tres años después, los esposos tuvieron a los gemelos Vicky y Anuar.

Marcelo Ebrard y Mariagna Prats

La actriz y el actual secretario de relaciones exteriores, se conocieron en 2003. Tras sus respectivos divorcios, se casaron por el civil en julio de 2006. Sin embargo, la unión duró poco y se separaron en 2011. Ese mismo año Ebrard se casó con la diplomática hondureña, Rosalinda Bueso.

Santiago Creel y Edith González

Pocos saben que se conocieron cuando él tenía 25 años y ella 14, aunque su romance se dio muchos años después. Él estaba casado cuando se reencontró con la actriz en 2003 y era secretario de Gobernación. En 2004, la actriz dio a luz a su hija Constanza. Aunque mantuvo en secreto el nombre del padre, fue hasta marzo de 2008 que Santiago Creel reconoció legalmente a la menor.

administrator

Noticias relacionadas