El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó este lunes su Plan de Emergencia Alimentaria con el que buscarán que el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda otorgue un subsidio a la tortilla, a fin de que el kilo cueste 10 pesos.
Adriana Díaz Contreras, Secretaria General de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, explicó que el gobierno tendría que destinar poco más de 35 mil millones de pesos para subsidiar el precio de la tortilla. Dicho recurso se utilizaría para apoyar la producción del maíz y a las tortillerías.
La secretaria general del partido del sol azteca recalcó que la tortilla es el alimento principal de los mexicanos, de ahí la importancia de impulsar el proyecto, “familias que necesitan comprar dos kilos o más se ven obligados a comprar solamente un kilo”.
“Si el gobierno subsidia la gasolina, también tendrá que subsidiar la tortilla porque se beneficiará a las personas que menos tienen”, recalcó Díaz Contreras.
Para dar a conocer el proyecto, el PRD desplegará brigadas en los municipios de Morelos para recabar firmas de los habitantes que están a favor de la propuesta, y éstas firmas se presentarán ante el Congreso de la Unión.