El secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, asistió a la LV sesión ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), en donde se dieron a conocer las reglas de operación para la implementación del programa piloto del nuevo plan de estudios de Educación Básica.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio de la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y fue presidida por Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien comentó que este nuevo programa educativo tiene el objetivo de reforzar los valores y el trabajo en comunidad para los estudiantes.
Mencionó que, en cuanto a los grados escolares, éstos seguirán operando con normalidad durante todo el proceso educativo ya que es un elemento que permite una gestión administrativa sencilla en las escuelas, por lo que, la organización por fases es únicamente para efectos pedagógicos.
Cornejo Alatorre dijo que dentro de las acciones que se efectuarán en este nuevo esquema es la recuperación de la matrícula que por alguna circunstancia dejó la escuela durante la etapa más crítica de la pandemia por COVID -19.
El funcionario estatal estuvo acompañado por el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz; además, en la mesa de trabajo estuvo Leticia Ramírez Amaya, nueva titular de la SEP, así como los subsecretarios de los diversos niveles educativos.