El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Gustavo Urquiza Beltrán, informó que reforzarán la seguridad en el Campus Chamilpa con base en un estudio que realizó la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para identificar las zonas de riesgo para los comunidad estudiantil.
Urquiza Beltrán reconoció que en el último semestre aumentaron los asaltos al interior de la máxima casa de estudios tanto en el Campus Volcanes y Chamilpa, por ello solicitaron el apoyo de la CES para que realizara un análisis sobre inseguridad.
Dijo que la Comisión Estatal de Seguridad entregará los resultados del referido estudio a más tardar la próxima semana, y una vez que la Universidad tenga conocimiento de ellos estarán instalando cámaras de seguridad y desplegarán a sus elementos de seguridad interna, pero en caso de ser necesario, solicitarán de manera formal a la CES la asignación de elementos de la Policía.
El rector de la UAEM refirió que actualmente tienen instaladas 100 cámaras de videovigilancia en el Campus Chamilpa, pero éstas resultan insuficientes para vigilar toda la universidad.
Respecto a los operativos al exterior de la universidad, Gustavo Urquiza refirió que continuarán trabajando con el Ayuntamiento de Cuernavaca para vigilar que no operen los establecimientos de giros rojos cerca de la UAEM