El secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca Carlos de la rosa justificó el descuento del 90% sobre el pago que deben cubrir vendedores ambulantes ante los bajos ingresos que perciben por la venta de sus mercancías.
Ante la ola de críticas de representantes de diversas cámaras empresariales y líderes de comerciantes establecidos principalmente del centro de Cuernavaca el funcionario municipal hizo alusión al cobro desmedido que plasmó el gobierno del anterior alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán en las leyes de ingresos y egresos que asciende hasta 30000 MXN anuales para los ambulantes .
Es un tabulador desmedido señaló que no se compara con el pago del refrendo que realizan los comerciantes establecidos que va de los 150 a 300 pesos además hizo alusión a una presunta venta segura ante la incertidumbre de los ambulantes.
“Lo que debemos regular es la proliferación de los comerciantes llamados tolerados, que son la gran mayoría, tenemos un padrón de mil 300 ambulantes pero detectados ascienden a 4 mil. De esos mil 300, 350 corresponden al centro histórico y sólo 170 están al corriente con sus pagos. Es un hecho que no podemos regular a los 4 mil porque es materialmente imposible”, recalcó.