Los alumnos de la primaria “Profesor Otilio Montaño” del municipio de Cuautla Morelos se intoxicaron con un raticida que extrajeron del bolso de su maestra, aseguró el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacín Salgado de la Paz.
Eliacín explicó que una madre de familia entregó el veneno a la maestra para extinguir la fauna nociva que había en una bodega de la escuela, sin embargo, los dos niños de 10 años y una niña de 9 años tomaron el raticida sin saber que era peligroso.
Dijo que de manera oportuna les brindaron la atención médica en un Centro de Salud y luego los trasladaron al área de urgencias del Hospital General de Cuautla “Mauro Belaunzarán Tapia” donde fueron atendidos por especialistas en urgencias y pediatría. Hasta el momento, informó, los tres alumnos se reportan fuera de peligro y estable.
Por esta situación, el director del IEBEM dijo que solicitó a la dirección de primarias y a la dirección jurídica la revisión minuciosa para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y determinar si se puede aplicar sanciones.
Finalmente, Eliacín Salgado lamentó este hecho y exhortó a los maestros, directores y padres de familia a ser más cuidadosos con este tipo de veneno