En Palmira, en el sur de #Cuernavaca #Morelos , el ex presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río construyó una casa para descansar con su familia rodeado de naturaleza, pero se convirtió en un espacio histórico, y en la actualidad puede ser visitado por todas las personas.
Según la historia, en 1934, la propiedad fue un centro de reunión del presidente Cárdenas con sus más cercanos colaboradores para discutir los principales problemas de su campaña presidencial y del país.
Siendo ya presidente de México, en este lugar tomó la decisión de expropiar a las empresas petroleras y pidió a su amigo y colaborador, el general Francisco Múgica, que redactara las ventajas y desventajas sobre esta decisión.
Tras una restauración en la que participó el Gobierno Estatal y Federal, la residencia del ex presidente de México se convirtió en la Casa de Cultura Lázaro Cárdenas con el objetivo de promover actividades artísticas, deportivas y lúdicas para niños, jóvenes y adultos.
La residencia mantiene su arquitectura original que data del Siglo XX. Se puede encontrar una alberca con diferente profundidad; un kiosco; muchas áreas verdes con árboles de más de 200 años de edad; la casa principal y otras secundarias; además, con la remodelación se incluyeron áreas de juegos para niños.
La Casa de Cultura Lázaro Cárdenas está abierta al público en general y el acceso es gratuito, está ubicada en la calle Interna del Internado en la colonia Palmira de Cuernavaca; por muchos años se conoció como Finca Palmira.