“Sí estoy enfermo” dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la ‘mañanera’ de este viernes, reconociendo así la información que difundió un grupo de hackers sobre su estado de salud.
AMLO agregó que sufre varios padecimientos, “les voy a poner una canción, solamente hay una cosa que no tengo, lo del alcohol, lo demás sí, y otros males, todos los que se mencionan ahí”. La canción fue “Que no me quiso el Ejército” del compositor mexicano Chico che.
Enfermedades de AMLO
El grupo de hackers llamados “Guacamayas” ingresó a la base de datos de la Secretaría de la Defensa, donde se revela que entre las enfermedades de AMLO están: hipertiroidismo, angina inestable de riesgo grave y ha sido diagnosticado con gota.
Además, el presidente reconoció que a principios de este año estuvo en riesgo de sufrir un infarto, por lo que se le recomendó someterse a un cateterismo.
Ante estos padecimientos, López Obrador informó que se encuentra bien atendido y que cada tres meses se somete a revisiones, además de que toma “un cóctel de medicamentos”.