Cualquier vehículo sin placas o permiso de circulación se le impedirá el acceso al Campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), sin importar que sean administrativos, docentes o alumnos, así lo señaló el director de Protección y Asistencia de la máxima casa de estudios, Cuauhtémoc Altamirano.
Destacó que esta medida forma parte del protocolo de seguridad que estarán implementando la próxima semana como consecuencia de la explosión de bombas caseras en la unidad Biomédica y las constantes amenazas de bombas registradas en las últimas semanas.
Cuauhtémoc Altamirano explicó que en los dos accesos del Campus Chamilpa se realizará un registro de los automóviles y motocicletas que ingresen, además, revisarán las cajuelas para descartar que ingresen con objetos que pongan en riesgo la integridad de la comunidad universitaria.
En el caso de los motociclistas, se les exigirá que circulen dentro del Campus con el casco puesto correctamente y respeten los límites de velocidad.
El director de Protección y Asistencia de la UAEM mencionó que, además de la vigilancia en los accesos, realizarán recorridos constantes en el Campus para detectar actitudes sospechosas por parte de los automovilistas.