Unas 16 motocicletas fueron recuperadas en los operativos implementados en Cuernavaca para hacer una revisión de verificación de documentación que acredite su legal pertenencia, y para detectar anomalías tanto de los vehículos como de conductores.
Así lo dio a conocer Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de la capital morelense, quien detalló que tras estas inspecciones y derivado de otras detenciones más importantes, se han detectado bandas dedicadas al robo de vehículos y motos, tanto foráneos como del interior de Morelos.
“Cuernavaca es atacada tanto por gente ajena a la entidad como por sus propios habitantes debido a que en detenciones anteriores se han ubicado a sujetos que provienen principalmente de la zona sur y que ‘suben’ a realizar toda clase de delitos en estos vehículos robados o con permisos falsos, a la capital morelense”, explicó.
El operativo, abundó la funcionaria municipal, es una acción complementaria a la emprendida por el municipio para revisar las casas de gestoría de permisos, en su mayoría falsos, que expiden de diversos municipios del estado vecino de Guerrero, y que a fin de evadir alguna revisión por no traer placas o permiso acuden a este tipo de lugares para tratar de evadir la acción de la justicia y no ser detenidos.
Vázquez Luna señaló que el cierre o revisión de dichas casas de gestoría corresponde a la dirección de licencias del municipio y no a la Secretaría que ella encabeza.