Durante 10 horas, docentes de más 20 planteles de los subsistemas de DGTa, DGTi y CECATI en el estado de Morelos, se mantuvieron en paro de labores escalonado para exigir el cumplimiento al acuerdo y respeto a sus derechos laborales.
El paro inició a las 07:00 horas y culminó a las 17:00 horas de este lunes en donde participaron alrededor de tres mil 609 trabajadores de 11 planteles de DGTi, nueve del DGTa y tres del CECATI, además de tuvo el apoyo de los Institutos Tecnológicos de Cuautla y Zacatepec.
Derivado de ello, alrededor de 21 mil 300 alumnos del estado de Morelos no tuvieron clases
De acuerdo a los docentes lo que se está exigiendo se cumplan con las basificaciones, horas adicionales, pagos pendientes, compactación de horas, horas adicionales entre otros.
Dicho movimiento se inició desde el mes de marzo en planteles de CBTas de la región oriente, sumándose meses después los demás subsistemas.
En entrevista en la zona Sur de Morelos, Lizethe Avilés González quien forma parte del Comité de la Delegación D-II-84, expuso que parte de sus demandas son la basificación de los compañeros idóneos, compactación, técnico de docente a docente, pago del K1, conocimientos de PAEE y estas peticiones van dirigidas a presidencia de la república, a la SEP, a la DGETI y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, actualizaciones de pagos que se les adeuda.