El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo estar dispuesto a cualquier investigación en su contra ya que rechazó estar coludido con algún grupo del crimen organizado, asimismo, advirtió que, si algún secretario se involucró con ellos, no lo protegerá.
Lo anterior, con relación a los Guacamaya Leaks que se difundieron la semana pasada, en los cuales se señala a funcionarios y exfuncionarios del gabinete de Cuauhtémoc Blanco, e incluso al fiscal de Morelos, de tener vínculo con grupos delictivos.
“Que investiguen hasta donde quieran, a mí, a mi familia, a todos los Secretarios, confió en ellos totalmente, pero hay muchos que van a utilizar esto (con tintes políticos), pero les digo que me investiguen y caiga quien caiga, yo no los voy a defender, el que esté involucrado con el narco o narcotraficantes, no los vamos a defender, pero faltan dos años, así que van a seguir los ataques”, sentenció.
Por último, el gobernador Cuauhtémoc Blanco reiteró que nunca se reunirá con el crimen organizado, “nosotros vamos a seguir en la misma línea, no pactar”.
“Muestra de ello, es que, en los cuatro años de este gobierno, mediante estrategias bien definidas desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se han detenido varios generadores de violencia, y aún falta por detener a otros tres miembros de la delincuencia que operan en la entidad”, recalcó.