La capital morelense no cuenta con una sola cámara de videovigilancia operada por el municipio, reconoció el alcalde José Luis Urióstegui Salgado.
El funcionario abordó el tema al ser cuestionado sobre el incremento de elementos policiacos y la puesta en funcionamiento del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicación (C4) que a decir de las autoridades entrará en operaciones el próximo año.
Para tener más elementos en la nómina, detalló, se requieren por lo menos 8 ó 10 meses para que aprueben los exámenes de control de confianza, la capacitación y para que se les asigne la Clave Única Policial, lo que reduce las posibilidades inmediatas de engrosar los cuerpos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano.
En torno a las cámaras de videovigilancia, lamentó que en la capital morelense no haya una sola que esté bajo el control del ayuntamiento y se requieren alrededor de 200 aparatos de videovigilancia, “ya trabajamos en el tema de radiocomunicación y el CAD (Computer-Aided Design) que es un software de diseño asistido por ordenador, para crear y editar modelos bidimensionales y tridimensionales de objetos físicos para el-, para el C4, que sirva de base para las cámaras de videovigilancia”, dijo.
Asimismo señaló que ya se hizo el análisis geográfico de la ubicación de las cámaras y a éstas se sumarán las de vigilancia de particulares orientadas a la vía pública para así incrementar la seguridad en Cuernavaca; trabajamos desde hace meses en ello para que el siguiente año funcionen ambos temas y podamos avanzar en ello, finalizó.